Los caballitos de mar viven en aguas tranquilas y cálidas (temperatura del agua 24º C., siendo mortal cuando las temperaturas superan los 28º C. ), en los mares templados y tropicales, en todo el mundo, aunque tienen una distribución discontinua, puesto que están ausentes en largos trechos de la costa del oeste de África y del área Indo pacífica, en la que pueden aparecer en una región y faltar por completo en otra.
Viven cerca de las costas, entre las praderas de fanerógamas marinas y algas, en zonas de arrecifes y de restingas. Se los encuentra en colores variados en la zona de la Bahía San Antonio, frente a Las Grutas, en la zona de la ría en San Antonio Oeste, en la zona de restingas en la zona de Puerto San Antonio Este, y en la zona de Caleta de los Loros.
Suelen vivir en lugares donde pueden ocultarse fácilmente. Dado que no tienen aletas grandes y su nado es muy lento, prefieren zonas pobladas por macroalgas, pasto marino y arrecifes de mar adentro. Suelen sujetarse en ramas de corales y en raíces de mangles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario